Post destacado

Neuro Oratoria: Activa a tus oyentes a través de historias emocionantes

La neuro oratoria se basa en la premisa de que nuestra mente y nuestro cuerpo están interconectados, en la forma en que nos comunicamos y cómo los demás nos perciben. Al comprender los procesos cerebrales involucrados en la comunicación, podemos adaptar nuestras técnicas de oratoria para lograr un impacto más poderoso. Una parte clave de la neuro oratoria es el reconocimiento de que el cerebro humano está cableado para responder a ciertos estímulos y patrones. Por ejemplo, las historias emocionalmente cargadas tienen un impacto más profundo en la audiencia, ya que desencadenan respuestas emocionales y liberan neurotransmisores como la dopamina y la oxitocina. La repetición estratégica de ideas clave refuerza la retención en la memoria a largo plazo. La conexión entre la neuro oratoria y la comunicación consciente radica en la habilidad de adaptar nuestras presentaciones a la audiencia específica. Al sintonizar nuestras palabras y gestos con las preferencias y reacciones cerebrales,

Lengua de signos: SIGNO FORMACIÓN

  Que todos tengamos la misma calidad y variedad en materia de
formación a nuestro alcance, creo que resume la importante apuesta que hace SIGNO FORMACIÓNSIGNO está enfocado al lenguaje de signos, a dar formación variada a discapacitados auditivos, pero no sólo eso, si no que también se ponen en el "otro lado" y forman a las empresas para adecuarlas a la incorporación de profesionales con este tipo de discapacidad. Esos son los dos puntos que más me impresionan personalmente, porque nunca me había parado a pensar en el cómo del aprendizaje de estas personas y en lo importantísimo que es que todos adquiramos conocimientos y conciencia sobre el tema para lograr un equilibrio, tanto en el mundo personal como en el laboral.
Así que SIGNO elimina barreras fútiles permitiendo que el talento pueda desarrollarse y valorarse en su justa medida. Una idea con sentido común, sencillez y tan necesaria. Y es que, como ellos mismos dicen: "trabajamos por una Formación para TOD@S, que, más que un trabajo, es una "responsabilidad social". 

  Signan los temarios en vídeo, forman a empresas y a particulares, realizan planes de formación ajustados a las necesidades de cada cliente/empresa, y mucho más, porque, aunque el grueso de su trabajo es la lengua de signos, también tienen un área de formación muy extensa, presencial y online para tod@s.


  En fin, para tenerlos en cuenta. Si queréis ver vídeos signados tienen un canal en Youtube donde explican de todo ¡hasta cuentan cuentos! y son los que signan también los vídeos de Isasaweis, una asturiana que da consejos de belleza y recetas de cocina también en Youtube.

  Os dejo un vídeo donde podréis ver un ejemplo del amor y la profesionalidad con la que trabajan.  Me encanta ver la importancia que se tiene en el lenguaje de signos la expresión facial y corporal. Es por ello que considero que encaja tan bien con la CREATIVIDAD CONDUCTIVA. A través de los vídeos de su canal de youtube todos podemos acercarnos al lenguaje de signos, hacer que forme parte de nuestra vida de una forma natural. ¿Te animas a practicar?



Su web: www.signoconsultoriayformacion.com
Su blog: www.signolse.blogspot.com